Nutrición en el deporte

por | ESPECIALIDAD DEPORTIVA

En la mayoría de ocasiones, cuando pensamos en nutrición en el deporte nos vienen a la cabeza las proteínas o los botes de suplementos. Sin embargo, esa es posiblemente la parte con menor importancia dentro de esta especialidad.


La nutrición deportiva es una rama de la nutrición que está especializada en cubrir las necesidades de aquellas personas que practican deporte. Mediante esta rama de la nutrición se aconseja, se guía y se educa al deportista a saber qué, cuándo y por qué se deben comer y beber unos alimentos u otros.

El papel del nutricionista deportivo

Los deportistas, más allá de seguir un patrón de alimentación saludable, deben seguir una estrategia nutricional adecuada a sus objetivos. El papel del nutricionista es preparar una estrategia personalizada con el objetivo de:

  1. Lograr y mantener una composición corporal adecuada que permita el máximo rendimiento deportivo para cada tipo de deporte.
  2. Satisfacer los requerimientos energéticos necesarios del propio ejercicio físico.
  3. Mejorar la adaptación y la recuperación del deportista entre sesiones de entrenamiento. Aportando los nutrientes necesarios para ello.
  4. Mantener un funcionamiento y una salud óptima. Cubriendo el aumento de necesidades de algunos nutrientes por el ejercicio intenso.

Los suplementos en el deporte

Para conseguir estos objetivos, un nutricionista deportivo trabajará mayoritariamente con comida real. Pero también es posible que en algunas situaciones pueda ser conveniente utilizar algún que otro suplemento deportivo. Sin embargo, rara vez estos serán imprescindibles y nunca supondrán una mejora del rendimiento muy significativa.

¿Necesitas ayuda un Nutricionista deportivo?

Artículos relacionados

Hambre emocional y psiconutrición

Hambre emocional y psiconutrición

¿Está mal sentir hambre emocional? Últimamente hemos escuchado más el término hambre emocional, a menudo asociado a algo negativo. Pero, ¿Por qué es negativo? Los seres humanos, somos seres sociales y nos movemos en torno a las emociones. La comida desempeña un papel...

Síndrome de ovario poliquístico

Síndrome de ovario poliquístico

El Síndrome de ovario poliquístico (SOP) es una endocrinopatía que padece entre el 5-13% de las mujeres en edad fértil. Íntimamente ligado a la resistencia a la insulina, queda pendiente resolver si es causa o consecuencia del SOP. Los síntomas del síndrome de ovario...

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE CENTRO REALFOODING S.L.
Responsable: CENTRO REALFOODING S.L. Finalidad: Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con CENTRO REALFOODING S.L. como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el usuario realice mediante la web. Legitimación: Consentimiento del interesado según lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 y la LOPDGDD 3/2018. Destinatarios: Fichero interno automatizado de CENTRO REALFOODING S.L. y terceros para el desarrollo, mantenimiento y control de la relación jurídica que se establezca cuando exista autorización legal por el usuario para hacerlo. Derechos: Acceso, rectificación, cesión, oposición y derecho al olvido. Información adicional: Puede obtener toda la Información adicional y detallada que precise sobre el tratamiento y protección de sus datos personales en el enlace: https://centrorealfooding.com/aviso-legal/