Motivación, frustración, incomodidad y aceptación

por | Emociones, Psicología, Psiconutrición

Hoy estrenamos semana y mes, ¿qué tal esa cuesta de enero? ¿Y los propósitos del nuevo año? ¿No has conseguido algunos de ellos? Puede ser normal y, ¡no pasa nada! Aunque entiendo que quizás esto pueda hacerte sentir mal… ¿frustrado? ¿incómodo? O incluso que, de nuevo, te haga pensar que no eres capaz de hacer aquello que te propones.

Un momento, STOP, vamos paso a paso. La idea de estas palabras que estás a punto de leer es que puedas conectar con la realidad de que no eres la única persona a la que le pasan estas cosas, ¡son muy humanas y comunes!

Vivimos en una sociedad a golpe de clic. Pinchamos un botón y podemos conseguir casi cualquier cosa. En este día a día de prisas y continuos cambios podemos estar muy acostumbrados a leer alguna frase del tipo: “¿No consigues adelgazar? Llámanos y verás cambios desde el primer día” o “Más de 1000 personas han adelgazado con nosotros, ¿te atreves?”.

Comentarios de este tipo, un post en una Red Social o una gran portada de revista pueden ser las que nos motiven a pensar “el lunes empiezo la dieta si o sí”. Pero llega el martes y no has empezado. La frustración y la culpa, entre otras, empiezan a hacer de las suyas. Y tu cabeza, ni corta ni perezosa empieza a fabricar a gran velocidad esos comentarios que nunca le dirías a otras personas: “otra vez igual”, “siempre haces lo mismo”, “no eres capaz de comprometerte con nada”, “nunca consigues nada de lo que dices que vas a hacer” …

Cuando nos proponemos metas que requieren constancia o incluso un cambio de estilo de vida sería importante poder preguntarnos ¿desde dónde busco este cambio? Lo que viene siendo poder conectar con esa parte de ti que realmente puede comprometerse con este camino que vas a comenzar. Sabemos que no es algo sencillo, pero poder habitarte y comprenderte en la incomodidad que esto te genera también es parte del proceso. Además, recuerda que los triunfos de otros no tienen por que ser tus derrotas. Esta continua comparación deja de hacernos especialmente únicos, ¡es importante poder conectar con nuestros ritmos! ¿Te imaginas plantar una semilla y que a la mañana siguiente hubiese un frondoso naranjo? Sé paciente contigo, tienes toda una vida para comenzar a plantar y regar. Busca esa motivación real en ti, esto puede hacer el primer paso más sencillo.

Recuerda que no eres la única persona que puede sentirse así. Desde el Centro Real Fooding estamos encantados de poder acompañar tu proceso, adaptándonos a tus ritmos. Poder acercarnos con cariño a esas partes de ti que no te gustan. La idea es poder plantear objetivos realistas para el largo plazo y sobre todo adaptados a ti y a tus ritmos; que para eso tenemos el regalo de ser únicos.

Artículos relacionados

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE CENTRO REALFOODING S.L.
Responsable: CENTRO REALFOODING S.L. Finalidad: Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con CENTRO REALFOODING S.L. como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el usuario realice mediante la web. Legitimación: Consentimiento del interesado según lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 y la LOPDGDD 3/2018. Destinatarios: Fichero interno automatizado de CENTRO REALFOODING S.L. y terceros para el desarrollo, mantenimiento y control de la relación jurídica que se establezca cuando exista autorización legal por el usuario para hacerlo. Derechos: Acceso, rectificación, cesión, oposición y derecho al olvido. Información adicional: Puede obtener toda la Información adicional y detallada que precise sobre el tratamiento y protección de sus datos personales en el enlace: https://centrorealfooding.com/aviso-legal/