¿Cómo nos puede afectar la situación del COVID?

por | Nutrición

Es una situación de mucha incertidumbre y descontrol. Esto provoca mucha sensación de angustia por lo que va a pasar y por la sensación de impotencia por no poder controlarla.

Algunos habréis perdido a algún familiar o amigo, o habréis pasado por una situación difícil con un alguien querido o por una situación complicada a nivel económico. Los más afortunados no estaréis pasando por esto, pero sí por el confinamiento y estar lejos de las personas a las que quieres.

Llevamos mucho tiempo en esta situación y va generando en nosotros cansancio emocional, cierto agotamiento, incluso desesperanza. Por eso es una época muy importante para conectar con la autocompasión, el poder entendernos y ver que no es nada fácil. No exigirnos rendir o ser igual de productivos que antes del COVID o estar igual de feliz o alegre. 

Podemos estar pasando por momentos de mucha ansiedad o de mucha tristeza. También podríamos empezar a desarrollar algunas obsesiones con otros temas que sintamos que sí podemos controlar, para gestionar nuestro malestar emocional ante una situación de tanto descontrol.

¿Qué consecuencias puede tener en nosotros?

Lo importante es que no nos juzguemos por ello y tratemos de darle un espacio a aquellas emociones que nos pueden resultar desagradables para que se expresen. Sacar la rabia o la tristeza.

Os recomiendo que escribáis conectando con esa parte emocional y dándole rienda suelta a lo que siente, pero siempre desde la compasión y entendiendo que es una parte de vosotros, no os define completamente. 

Compartir vuestras emociones con personas con las que os sintáis seguros también es una buena opción, poder crear ese espacio donde depositar vuestros sentimientos y que sea en equipo.

Al darle un espacio a esas partes que tienen malestar, seguramente disminuyan los síntomas que puedas estar experimentando. 

Si tienes alguna idea de cómo lidiar mejor con esta situación o alguna técnica que te funciones, puedes compartirlo en los comentarios 

Artículos relacionados

Hambre emocional y psiconutrición

Hambre emocional y psiconutrición

¿Está mal sentir hambre emocional? Últimamente hemos escuchado más el término hambre emocional, a menudo asociado a algo negativo. Pero, ¿Por qué es negativo? Los seres humanos, somos seres sociales y nos movemos en torno a las emociones. La comida desempeña un papel...

Nutrición en el deporte

Nutrición en el deporte

En la mayoría de ocasiones, cuando pensamos en nutrición en el deporte nos vienen a la cabeza las proteínas o los botes de suplementos. Sin embargo, esa es posiblemente la parte con menor importancia dentro de esta especialidad. La nutrición deportiva es una rama de...

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE CENTRO REALFOODING S.L.
Responsable: CENTRO REALFOODING S.L. Finalidad: Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con CENTRO REALFOODING S.L. como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el usuario realice mediante la web. Legitimación: Consentimiento del interesado según lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 y la LOPDGDD 3/2018. Destinatarios: Fichero interno automatizado de CENTRO REALFOODING S.L. y terceros para el desarrollo, mantenimiento y control de la relación jurídica que se establezca cuando exista autorización legal por el usuario para hacerlo. Derechos: Acceso, rectificación, cesión, oposición y derecho al olvido. Información adicional: Puede obtener toda la Información adicional y detallada que precise sobre el tratamiento y protección de sus datos personales en el enlace: https://centrorealfooding.com/aviso-legal/